Generalmente cuando pensamos en un espacio para decorar nos concentramos en que colores vamos a implementar, que texturas, materialidad y mobiliario; todo lo que forma parte de la estética de ese lugar y esta muy bien que así sea, ya que lo que estamos buscando es un cambio o crear un lugar bonito para poder disfrutar y deleitar nuestro sentido la vista.
Ahora bien!
Alguna vez en este proceso te preguntaste si todo lo que vas a incorporar a ese espacio sean objetos, muebles, o telas ¿son funcionales a la hora de utilizarlos?
Muchas veces esto no sucede, estamos tan entusiasmados y concentrados en todo lo estético que no pensamos en esta cuestion “lo funcional” y no es un tema menor!
Nosotras, como Interioristas y Decoradoras estamos para resolver estas cuestiones, incluso, para que las modificaciones que se hagan tanto con obra como sin ella, se aprovechen y sacar el máximo partido de esta tarea, que muchas veces estresante, la reforma de un espacio.
No todo lo que es estético y queda bien es funcional, pero no tenemos que renunciar a ninguna de esta dos cosas, porque pueden ir muy bien juntas! Solo tenemos que estar atento a esta cuestión, en esta nota queremos compartir nuestra experiencia y conocimiento asesorandote que cuando comiences una reforma, no te concentres solo en lo estético y que tengas en cuenta que función va a cumplir ese espacio.
¿Cómo lo hacemos?
Te damos algunos consejos:
- Medir bien todo el espacio antes de ir de compras.
- Tener en cuenta donde tenemos los tomas y los enchufes de la instalación eléctrica.
- Observar también las luz artificial.
- Hacer una lista de todo lo anterior y dibujarnos un planito simple como ayuda memoria.
- Saber bien cual va a ser la funcion/es que cumplira ese lugar. Ej. Mirar tele, comer, jugar, estudiar, leer, descansar.
- Buscar una paleta de colores con la cual luego elegiremos los objetos decorativos, mantas, luminarias, mobiliario y mas!